El diario LA REPUBLICA en su sección “Asuntos Legales” publicó el “ABC de la Subasta de un Bien Publico” donde resume los aspectos mas relevantes de las Subastas de Bienes Publicos.

COMERCIALIZADORA NAVE LTDA. realiza su labor de intermediacion comercial bajo esta normatividad, cabe aclarar que el decreto 4444 al cual se refiere el articulo se encuentra derogado; a partir del 2013 entra en vigencia el Decreto 1510.

¿COMO FUNCIONA?

  • Por medio de un proceso Publico denominado “Selección Abreviada de menor cuantia” Nave Ltda se postula ante la entidad contratante para realizar la labor de Enajenacion requerida.
  • La entidad revisa la documentacion y se asegura de que se cumple con los requerimientos minimos y la experiencia necesaria, finalmente por meritos se elige un ganador dentro de los postulados.
  • Una vez firmado el contrato, se inician labores de Avalúo, inventario, creacion de lotes y autorización para la venta de los bienes objeto del contrato.
  • El proceso de venta se realiza mediante Subasta Pública Presencial a través de Intermediario Comercial (Comercializadora Nave Ltda.)
  • De los recursos obtenidos por dicha venta, NAVE LTDA descuenta un porcentaje de comisión por concepto de prestación de servicios, el excedente es consignado en la cuenta bancaria especial o fiducia que designe la entidad contratante.

¿COMO ME BENEFICIO?

  • Se libera espacio, además se obtienen ganancias incluso por los bienes que por el largo periodo de almacenamiento presentan alto grado de deterioro. (Chatarra)
  • Se Reducen los gastos por conceptos inherentes al almacenamiento de los bienes chatarra como son: Servicios públicos, vigilancia, arrendamiento de espacio, etc.
  • No requiere de Disponibilidad Presupuestal (CDP), toda vez que nuestra comisión es producto del resultado de la venta de los bienes enajenados.
  • Se le da una destinación adecuada a los bienes que ya no son utiles para la entidad.